Datos totalmente innecesarios

Pinguino

Pinguino La anotimia de un pinguino, poseen una serie de modificaciones anatómicas, fisiológicas, y comportamentales relacionadas con el buceo. Su abundante registro fósil se remonta al Paleoceno, y cuenta con especímenes fósiles en excelente estado de conservación como por ejemplo Madrynornis mirandus (Mioceno Medio tardío de Patagonia), el cual resulta un interesante caso de estudio por su cercanía filogenética con las especies actuales y porque presenta un esqueleto casi completo. El estudio morfológico de formas actuales, de las cuales se posee información sobre el tipo de presa y buceo, sirve de base para obtener modelos anatómicos que podamos relacionar con el hábito de vida que poseen los pingüinos. Esto nos permite inferir y proponer el posible hábito que la especie fósil habría tenido. En la presente tesis se diseccionaron un gran número de pingüinos de diferentes especies, para estudiar en detalle la musculatura del cráneo y aquella relacionada con el movimiento del ala. También se tomaron fotos en diferentes vistas del cráneo, mandíbula, húmero, coracoides, y esternón, de un gran número de especímenes, para realizar análisis de morfometría geométrica. Esto nos permitió llevar a cabo análisis exploratorios de la variación de forma que incluyeron un gran número de especies actuales, estudiar si existen diferencias morfológicas entre las categorías dietarias asignadas a las especies actuales, determinar de qué manera varía la morfología entre categorías, y por último estudiar si los cambios morfológicos entre estructuras diferentes (como por ejemplo entre el cráneo y el húmero) se correlacionan. Además se re-describió a Madrynornis mirandus, el espécimen fósil bajo estudio, y se lo incluyó en los análisis. Resultó que las categorías alimentarias pre-asignadas presentan diferencias morfológicas significativas para todas las estructuras analizadas. Se determinó además, que existe una moderada correlación en la variación de forma entre estructuras tales como el cráneo y el húmero, y que el cráneo-pico varían como una estructura integrada. En particular, para Madrynornis mirandus se obtuvieron diferentes clasificaciones en categorías dietarias dependiendo del hueso analizado, pero mayoritariamente fue clasificado como piscívoro. Los resultados demuestran la factibilidad y la utilidad de la aplicación de estos modelos de modo predictivo para establecer la dieta y los hábitos tróficos en los pingüinos fósiles, a partir de los elementos del ala, la cintura pectoral, y el cráneo. Inferimos que Madrynornis mirandus habría sido un pingüino piscívoro, aunque oportunista y con una posible tendencia a la captura de presas pequeñas como crustáceos.

Mas sobre pinguinos aqui (haz click en la imagen)

Anatomia del pinguino en video



El dia mas aburrido

Aburrido El dia que no paso nada Científicos de la Universidad de Cambridge determinaron que el 11 de abril de 1954 fue el día más aburrido del siglo XX. La curiosa efeméride se debe a un estudio realizado en base a las noticias que ocurrieron ese día. Según ese análisis, aquel domingo fue una jornada en que las noticias que estuvieron en las tapas de los periódicos fueron las menos relevantes. Durante el año 2010, la casa de estudios británica arribó a esta conclusión mediante un algoritmo llamado “True knowledge”. Este actualmente se llama Evi y forma parte del universo de Alexa, el sistema de inteligencia artificial creado por Amazon. Desde la BBC presentan una discrepancia respecto a la elección del día más aburrido del siglo 20 y proponen al 30 de abril de 1930. Según la cadena británica de medios, en el día que ellos postulan, sucedió que a las 6.30 y en el boletín de la mañana, un locutor pronunció la frase “No hay noticias” a través de la emisora de radio de BBC.

Mas sobre aburrimiento aqui (haz click en la imagen)

Encima domingo



America de costado

Es un pato Solo si tenemos mucha imaginacion... Hace un tiempo, un ilustrador alemán, de nombre Zackabier, empezó a buscar parecidos razonables entre los mapas de los países y diferentes figuras. Y con ellos hizo un divertido vídeo. En él se puede ver Europa y las similitudes entre las formas de cada estado con alguna figura reconocible. Así hasta llegar a este mapa del continente.

Mas sobre informacion sobre americapato aqui (haz click en la imagen)

Video en el que hay que usar mucha imaginacion (mas lugares con formas)